viernes, 10 de junio de 2011

Como afectan las cenizas del volcán Puyehue a los motores de los autos

Publicado por Unknown en 4:22
Definitivamente la noticia de los últimos días acerca de la erupción del volcán chileno Puyehue esta conmocionando a los habitantes del sur argentino que están bajo una lluvia de cenizas que parece no cesar y que en las últimas horas alcanzaron también la capital argentina y gran parte de la provincia de Buenos Aires provocando en lo mínimo, trastornos en personas con enfermedades crónicas respiratorias.


Pero en cuanto a los automóviles se recomienda que solo se usen cuando sea necesario y especialmente en la zona de San Carlos de Bariloche los habitantes deben tener en cuenta que si están usando automóviles para movilizarse en medio de la lluvia de cenizas deberán saber que en muy pocos días sus autos se podrían ver mecánicamente afectados.


Las cenizas del volcán por lo que pude entender no son toxicas, no contienen elementos nocivos peligrosos en si mismas pero como sucede con el cuerpo humano, al entrar al organismo son identificadas como agentes externos que pueden causar desde irritaciones hasta problemas un poco mas graves. En los automóviles, las cenizas producen fallas mecánicas al entrar a los conductos de aire o directamente por las aberturas que posee cualquier auto e incluso el caño de escape hacia el motor, provocando que se tapone o en casos peores que no arranque.


Las recomendaciones generales de los mecánicos es que no se use el automóvil en estos días a excepción de problemas muy urgentes que requieran de una movilidad inmediata que no sea a pie.


También las autoridades de aquella ciudad recomiendan que no se circule a mas de 35 KM hora ya que por la densidad de partículas y en algunos casos la bruma matinal se podrían producir accidentes.


Quiero dejarte aquí una foto espectacular de las tantas que andan circulando pro allí de la erupción del volcán y a pesar de tantos problemas que le pueden causar a los patagónicos el Puyehue es un espectáculo natural que muy pocas veces se puede presenciar:





1 comentarios:

Anónimo dijo...

I read your blog with google translate tool, I'm enjoying reading your review/story and will come back later. btw awesome picture dude

thanks
list of xbox 360 games

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Como Ahorrar Nafta y Gasolina | Design by Kenga Ads-template