jueves, 9 de junio de 2011

Como Ahorrar Combustible

Publicado por Unknown en 1:40
El otro día decía por ahí en un comentario con un amigo que no se como vamos a ir a parar porque cada dia se complica mas movilizarnos por nuestra cuenta con nuestro auto o moto porque el combustible se esta volviendo un problema.


Hablábamos sobre cuáles pueden ser las claves para ahorrar y economizar el consumo de nafta en nuestros autos, el me decía por ejemplo que su mecánico le había recomendado que mantenga siempre a punto su automóvil ya que es una de las cosas más importantes y que no se tienen en cuenta en todos los casos porque a veces se subestima al auto por ser nuevo o usarlo poco, esto pasa especialmente con los chicos mas jóvenes o con personas que no saben mucho acerca de cómo prolongar la vida útil de las partes del auto y de cómo mantener su integridad general.


Como ahorrar y como economizar combustible es cada vez mas una cuestión de charla entre amigos y mecánicos porque justamente el poder adquisitivo de cada uno de nosotros a veces esta limitado porque claramente no podemos estar invirtiendo siempre miles de dólares solamente en el auto, eso es inviable para cualquiera.


Cuidar el auto desde lo que se le pone, es decir el combustible hasta nuestros propios hábitos como conductores es importante pues es así como vamos a ir determinando cuanta vida útil podemos darle.


Además está la cuestión de los modelos de automóviles, me decía este amigo que cuanto mas viejo un auto mas cuidados deberías tener con el y aunque suena a consejo obvio no siempre lo es cuando creemos en la robustez de la marca o porque pensamos que algunas cosas no lo van a afectar justo ahora después de 10 años de uso.


En líneas generales para ahorrar combustible, mas con la situación actual donde nuestros bolsillos se ven duramente afectados por las crisis, la inflación y por el pendular precio del petróleo internacional, es una cuestión mas que nunca de lógica, de mantenimiento y de estar atentos a cuidar nuestros hábitos como conductores. Si quieres saber mas sobre el tema te recomiendo que vas esto.


Muy pronto te voy a volver a hablar del tema porque hay mucho mas por explicar pero con un poco mas de tiempo te voy a empezar a hablar sobre otras cuestiones que también influyen en tu consumo personal de combustible pero que por ser “cuestiones menores” pasan desapercibidas y tienen que ver con tu propio estilo de vida, aunque también con la situación económica del país donde vives.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Como Ahorrar Nafta y Gasolina | Design by Kenga Ads-template